Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 19:54

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha anunciado que las previsiones apuntan a la retirada de 123 aulas prefabricadas de centros educativos de la comunidad a lo largo del segundo semestre del presente año 2017, con un presupuesto que superará los seis millones de euros.

A pregunta en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz de la diputada de Ciudadanos Marta Escrivá, que ha recordado que en los últimos años la cifra de 'caracolas' no ha variado mucho por "la deficiente planificación y la limitación de recursos", Gaya ha explicado que desde septiembre de 2015 hasta finales del año 2016 la administración regional procedió a la retirada de 206 aulas de fabricación rápida.

En el primer semestre de este año la Junta, asimismo, ha deshabilitado 58 'caracolas', con lo que a finales de año, de cumplirse las previsiones, se habrían eliminado 181 de estas aulas.

La titular autonómica de Educación ha apuntado al respecto que para que estas estimaciones se den las obras tendrían que realizarse en el calendario previsto y las previsiones de escolarización mantenerse sin modificaciones, pues la garantía de este segundo punto es siempre el primer objetivo.

Por otra parte, puede ser que en algún centro se disponga algún aula prefabricada, "pero sería provisional, porque siempre sería para un centro en obras o a punto de entrar en ellas", ha agregado la consejera.

Leer más acerca de: