SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha asegurado que "garantiza y vela" por el derecho del alumnado de los conservatorios de Música y Danza a ser evaluados y finalizar así el curso con total normalidad, como de hecho así está sucediendo, ante la convocatoria de huelga de interinos que pesa en estos centros en reclamación del aplazamiento a 2018 de las oposiciones.
En cuanto a los estudiantes que han optado por realizar la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, ya están inscritos para la realización de las mismas "con todas las garantías", ha indicado la Consejería en una nota.
Igualmente sucede con aquellos alumnos que optan a las pruebas de acceso de los conservatorios superiores. En este sentido, la Consejería quiere transmitir un mensaje de "tranquilidad" a la comunidad educativa de estos centros.
De esta manera, la Consejería ha publicado unas instrucciones con el fin de garantizar la prestación del servicio y el derecho fundamental a la educación, sin limitar el derecho de huelga, con la adopción de las medidas organizativas y aplicación de los procedimientos establecidos en la normativa vigente necesarios para posibilitar el cumplimiento efectivo del derecho del alumnado a la evaluación y el deber del profesorado conforme a su responsabilidades profesionales.
Esta medida, que aporta seguridad jurídica al profesorado y al equipo directivo de estos centros, es adoptada ante la situación de huelga existente que afecta a parte del profesorado interino de los conservatorios de Música y Danza de Andalucía.