SEVILLA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha anunciado este jueves en el Parlamento que se dirigirá tanto por escrito como verbalmente a la Abengoa para reclamarle información sobre los objetivos concretos del plan de reestructuración de la empresa y sus efectos sobre el empleo, porque los trabajadores requieren información clara y concisa a ese respecto.
Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, el consejero ha expuesto que los trabajadores han trasladado a la Junta su preocupación tanto por la situación del empleo como por los objetivos y metas que tiene ese plan de reestructuración.
Ha querido dejar claro que la Junta no está satisfecha por la forma en que se están llevando a cabo tanto los ERE como los ERTE en Abengoa y que así se lo han trasladado a los propios trabajadores, que se encuentran en una clara situación de "incertidumbre".
Ha señalado que la Junta ha ofrecido a los trabajadores todos los instrumentos de conciliación y mediación en materia de relaciones laborales, al tiempo que ha solicitado un informe a la inspección de trabajo nacional sobre si esa concatenación de ERE y ERTE que se está produciendo en Abengoa puede contravenir disposiciones de la legislación laboral.
El consejero ha indicado que el objetivo que ha planteado la Junta es que se lleven a cabo medidas menos drásticas en la regularización de la plantilla, mientras que el deseo no puede ser otro que se pierda el menor empleo posible y que la empresa supere la situación crítica y remonte en la actividad económica.
Por su parte, el diputado de IULV-CA José Antonio Castro ha expresado su preocupación por el deterioro patente que está sufriendo todo el proceso de Abengoa, con una clara incertidumbre por la sucesión de expedientes de regulación de empleo que llevan a la desaparición de puestos de trabajo. Ha demandado a la Junta "mucha firmeza" ante esta situación.