LINARES (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha reforzado el seguimiento de las provincias de Málaga y Granada ante la previsión de fuertes lluvias a partir de la próxima madrugada y para este miércoles, después de que ayer fuera activado el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) en fase de Preemergencia, Situación Operativa 0.
Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en declaraciones a los periodistas en Linares (Jaén).
"Estamos ahora mismo activando el plan de preemergencia en su fase de situación operativa cero para las provincias de Málaga y Granada, con el objetivo de hacer máximo seguimiento y evaluación de la situación ante lo que en este momento es un aviso naranja para el día de mañana", ha indicado el consejero.
Ha añadido que se está haciendo máximo seguimiento a la situación de determinadas zonas y, durante el día de hoy, se evaluará si se producen nuevas decisiones en relación con la activación del plan, en función de los avisos que vayan llegando de la Aemet.
"Andalucía está muy vigilante para que tomemos todas las medidas que sean necesarias y lo haremos con antelación y con la prevención necesaria para que dé tiempo lógicamente a actuar si lógicamente se confirman esas advertencias y avisos", ha señalado el consejero sobre la llegada de una DANA.
Ha insistido en pedir a la población que siga todas las recomendaciones que se hagan por líneas oficiales desde los organismos y que se extreme la precaución.
Sanz ha querido dejar claro que se adoptarán las medidas que sean precisas, tras recibir los informes meteorológicos, como podría ser elevar el nivel de alerta.
"Vamos a esperar y a ser prudentes, pero, ante todo, tranquilidad y confianza de la población, en que estamos plenamente vigilantes cada minuto para tomar las decisiones que correspondan y hacerlo con la antelación suficiente", ha agregado.