SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha remitido a las próximas instrucciones que deberá emitir el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como hito para proceder al pago íntegro de las becas de Formación Profesional (FP) tras un problema administrativo con la percepción de las ayudas ya resuelto.
Así lo ha asegurado en el Pleno del Parlamento andaluz, a pregunta de Podemos, la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, que ha recordado a la formación morada que el problema "ha sido del Ministerio", frente a lo cual la intervención de la Junta "ha logrado que todos aquellos que hayan sido excluidos sean incluidos de nuevo y reciban sus becas".
"El Ministerio se ha comprometido a resolverlo: también se equivocaron con las becas de educación especial y tuvimos que hacer una reclamación", ha criticado De la Calle, que, con todo, ha insistido en que la cuestión está "completamente regulada", con un acuerdo entre el Estado y la comunidad para que "los alumnos que tengan que recibir la beca completa así lo hagan".
Por su parte, el parlamentario Jesús de Manuel ha hecho hincapié en que el hecho de que la problemática afectara de distintas maneras a los estudiantes según su lugar de procedencia podía apuntar a una responsabilidad de la Junta.
Dado que los alumnos están "seriamente preocupados" por el abono de las ayudas, puesto que "hay gente que, habiendo terminado ciclos anteriores, no llegan a la nota de corte y tienen que costear hasta 3.000 euros de matrícula", De Manuel ha recalcado la conveniencia de dar "tranquilidad" a este colectivo.