SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López ha querido dejar claro este jueves ante el Pleno del Parlamento que el Gobierno andaluz no va a "dejar tirados" a los menores migrantes no acompañados que llegan a la comunidad.
Así lo ha trasladado López en respuesta a una pregunta del diputado de Vox Javier Cortés, quien ha denunciado que muchos de esos menores se dedican a "delinquir" y cometen "agresiones sexuales", al tiempo que están creando una situación de "inseguridad" en muchos barrios andaluces, lo que está siendo "tapado" por los medios de comunicación "subvencionados" por PSOE y PP.
Ha indicado que es verdad que la Junta está "al borde del colapso" en lo que respecta a la atención de los menores migrantes, sobre todo, porque desde Canarias han "llegado muchos bajo el disfraz de ser mayores de edad y son menores de edad".
"Pero cuando esos niños y niñas llegan aquí, mi obligación y ahí sí es mi competencia, es darle los recursos que necesitan", ha señalado la consejera, apuntando que la va a seguir ejerciendo y, en este sentido, no los va "a dejar en la calle mientras pueda atenderlos".
"No los voy a dejar tirados mientras pueda atenderlos", ha indicado la consejera, apuntando que en el Gobierno andaluz existe "humanidad" con esos menores. Ha insistido en que la Junta los está atendiendo a "pulmón" y que se está reclamando financiación al Ejecutivo nacional, así como un plan de contingencia con carácter retroactivo.
Por su parte, Cortes ha pedido a la consejera que exija al Gobierno central una inmigración "legal y ordenada y no facilite la llegada de menas", en referencia a los menores migrantes.