SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha insistido en "el prestigio y el reconocimiento político y social" del que fuera vicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, para situarse al frente del Comisionado de Memoria Histórica y Democrática, y ha criticado que el PP-A tache de 'puerta giratoria' esta propuesta.
Así, en declaraciones a los periodistas, Vázquez ha apuntado que el PP tiene "un master en puertas giratorias" y se puede decir "un largo elenco de dirigentes del PP que han cogido puertas giratorias de verdad, del sector público al privado ganando mucho dinero y a algunos les ha salido rana".
Vázquez ha señalado que se trata de una propuesta que va a llevar la presidenta en su comparecencia en el Pleno del Parlamento el próximo miércoles, y que se someterá al mismo para que este elija.
"Valderas es la persona que cree este gobierno y la presidenta que reúne estos requisitos. Es una propuesta de amplio consenso que puede concitar una amplia mayoría y que será bien vista por sus compañeros de Izquierda Unida", ha subrayado.