Actualizado: martes, 16 mayo 2017 14:44

SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "respeta" la decisión que cada universidad andaluza pueda tomar en relación al adelanto o no de los exámenes de septiembre, resolución que ha decidido adoptar en positivo la Universidad de Granada (UGR), respecto de la cual el responsable autonómico confía en que se encuentre una fórmula que concite "suficiente consenso".

En rueda de prensa en Sevilla con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno, Ramírez de Arellano ha indicado que la UGR ejerce su "autonomía" a la hora de tomar este tipo de decisiones, recordando en este sentido que ya existen otras universidades en España y Andalucía donde los exámenes se han adelantado de septiembre a antes del mes de agosto "y todo funciona con normalidad".

"Estoy seguro, y me consta que es así, de que la rectora y el equipo de gobierno de la Universidad de Granada trabajan en un ambiente de diálogo con los estudiantes. Lo que ellos quieren es favorecer las oportunidades para poder aprobar, que es el principal objetivo", ha asegurado el titular andaluz de Economía y Conocimiento, que se muestra convencido de que se encontrarán "cauces para el acuerdo".

Ha insistido, por último, en que la medida no es excepcional y en que es potestad de cada sede académica adoptarla o no, sin que esté en el ámbito de la Junta el control normativo de la cuestión.

Tras aprobar la iniciativa el Consejo de Gobierno de la UGR, la misma ha enmarcado este paso en "la progresiva implantación en la mayoría de las universidades públicas españolas de un calendario en el que la convocatoria de exámenes extraordinarios tiene lugar antes de las vacaciones de verano".

Más noticias

Leer más acerca de: