SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía asegura que respeta el derecho a huelga de los trabajadores interinos y dice que adoptará las medidas necesarias para garantizar la evaluación del alumnado de los conservatorios.
Así, el departamento que dirige Adelaida de la Calle afirma a través de un comunicado, que ante una convocatoria de huelga "irrazonable y perjudicial" para el sistema educativo como la que mantiene el profesorado interino de las conservatorios andaluces convocada por CCOO, las oposiciones "persiguen la estabilidad laboral de las plantillas, factor que redunda en la calidad educativa y en el fomento del empleo público".
Asimismo, la Consejería apunta que ha mantenido "contacto constante" con los directores de los conservatorios, y que se ha reunido con las representantes de los interinos en huelga, una huelga "secundada en un 5% según los últimos datos oficiales", toda vez que recuerda que el resto de fuerzas sindicales respaldó la convocatoria de oposiciones, solo rechazada por CCOO.
De este modo, indica que ha trasladado al sindicato convocante que la estabilidad del personal interino "está asegurada en su inmensa mayoría tras el incremento de plantilla previsto por la implantación de las 19 horas, que alcanzarían gran mayoría dependiendo del resultado de las oposiciones".
"Lamentamos que se haya cogido como rehenes al alumnado, máxime cuando cabe respetar el derecho a las más de 2.200 aspirantes que quieren participar en acceder a la condiciones de funcionario, mejorando y reforzando las enseñanzas artísticas", lamenta la Junta.
Además, Educación destaca que ha mantenido durante años una relación institucional con CCOO basada en el respeto y la negociación, que "se ha visto enrarecida tras el nombramiento del Secretario General de la Federación de Enseñanza actual --Diego Molina-- que ha promovido dos huelgas en distintas áreas nada más acceder al cargo y ha llevado al profesorado interino a una situación sin salida".
Por último, destaca que desde la Consejería se mantiene la oferta de diálogo, y "confía en la responsabilidad y profesionalidad de sus docentes", y en su caso, adoptará las medidas extraordinarias que sean necesarias para que el derecho educativo a la evaluación "no se vea cercenado por una iniciativa individual y personalista sin sentido".