SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha considerado este martes "satisfactoria" la bajada de paro en Andalucía en el mes de marzo, que ha registrado "una cifra histórica", aunque ha criticado que la comunidad andaluza no cuente con un plan especial de empleo como sí se le ha ofertado a Canarias.
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Maldonado ha detallado que la bajada de marzo sigue la tendencia a la baja de los dos últimos años en este mes, con "una cifra histórica como no se había producido en años anteriores", teniendo además en cuenta que el efecto de la Semana Santa no ha llegado aún como sí se produjo el año pasado en el tercer mes del año.
A nivel interanual, con una bajada de 95.784, el consejero ha indicado que "uno de cada cuatro parados menos en España es andaluz". "Estas cifras son positivas también si se analiza las cotizaciones a la Seguridad Social y el número de contrataciones", ha apuntado, aunque ha pedido "no ser triunfalistas" porque "hay 886.000 parados en Andalucía" y, por tanto, "todas las administraciones deben seguir trabajando".
Por último, el consejero también ha criticado la actitud del Gobierno central que "sigue negando un plan especial de empleo", algo que "sí ha ofertado a Canarias". "Andalucía es castigada por el Gobierno de Mariano Rajoy y no hay razones que lo justifiquen, sólo la mera razón política", ha concluido.