SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, se ha mostrado "seguro" de que "habrá acuerdo" con Ciudadanos sobre los presupuestos de la Junta para 2018, con vistas a "seguir ofreciendo estabilidad a Andalucía", tras lo que se ha mostrado dispuesto a abrir la puerta a otros partidos políticos para negociar las cuentas andaluzas.
Blanco ha dejado claro a los periodistas que se está negociando entre la Junta y Ciudadanos y las posiciones "están muy avanzadas", de forma que "pronto tendremos casi con toda seguridad información sobre el final de la negociación".
Tras indicar que el acuerdo "es una premisa fundamental" para lograr los presupuestos de la comunidad, Blanco ha dejado claro que el Gobierno andaluz "hará todo lo posible para que haya estabilidad y para que Andalucía siga disfrutando de estabilidad en los presupuestos".
"Vivimos un momento delicado, de incertidumbre en el Estado, y, en ese sentido, que todo el mundo tenga muy claro que Andalucía va a hacer todo lo posible para ser un instrumento de estabilidad, y los presupuestos son el mayor factor y la mayor herramienta de estabilidad que pueden tener los andaluces", ha aseverado Blanco, para el que "tener estabilidad en los presupuestos significa que haya más dinero para colegios, hospitales, dependencia y fortalecimiento de la economía productiva".
De esta forma, se ha mostrado seguro de que "llegaremos a acuerdo y Andalucía va a lograr estabilidad", con unos presupuestos "importantes para los andaluces para el próximo año".
Preguntado por si tiene plan 'B' en el caso de que el acuerdo con Ciudadanos nos prospere, Blanco ha asegurado que "el plan 'A' va a funcionar", aunque se ha mostrado con la "puerta abierta" si los grupos políticos que han demostrado interés por negociar los presupuestos, de forma que "estamos dispuestos a abrir la puerta para negociar con quien sea".
"Cuantos más quieran apoyar este presupuesto estable y que defiende los intereses de los andaluces, mejor", ha aseverado el portavoz, quien ha insistido en que "la puerta para dialogar siempre estará abierta", aunque ha apuntado que "el plan inicial es el acuerdo con una formación que hasta ahora ha dado su visto bueno a otros acuerdos presupuestarios, y se sigue negociando y estamos convencidos de que se llegará a un acuerdo".