SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado este lunes que la mayoría absoluta que la encuesta de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) vuelve a otorgar al PP-A refleja que los ciudadanos "confían ampliamente" en el Gobierno de Juanma Moreno y lo ven como el de las soluciones a sus problemas, mientras que perciben que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no está centrando en las preocupaciones de la ciudadanía, sino en poner "en peligro" el estado de derecho.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz ha manifestado que, sin duda, aunque la única encuesta real y definitiva es el resultado electoral, la "fotografía" del momento que arroja la encuesta del Centra es un "estímulo y acicate para seguir volcados como Gobierno en la solución de los problemas de los andaluces".
"La lectura que hacemos es que los ciudadanos perciben a Moreno, que es el líder mejor valorado, y a su Gobierno como el de las soluciones y respuestas a sus problemas", ha dicho Sanz, quien ha indicado que de la encuesta hay que destacar también la "caída importante en respaldo electoral" que sufre el PSOE-A, algo que "atribuimos a la estrategia de oposición destructiva y de sumisión al Gobierno de Pedro Sánchez".
En su opinión, estos datos deberían hacer reflexionar a Espadas que "cuanto más se alinee con Sánchez, más desconfianza va a generar a los andaluces".
Ha añadido que mientras los ciudadanos perciben al Gobierno de Juanma Moreno como el de las soluciones y las respuestas a sus problemas, "culpan" al Ejecutivo de Sánchez, de manera principal, tanto del incremento de los precios como de la crisis social y energética que se vive en el país.
"Los ciudadanos ven a un Gobierno central que está diariamente dedicado a cuestiones que no son los problemas reales de los ciudadanos, sino que está centrado permanentemente en poner en peligro el estado de derecho, la separación de los poderes y en destruir la seguridad jurídica en el ámbito de delitos como la sedición y la malversación", ha añadido. "Perciben que Sánchez sólo piensa en sobrevivir y en mantenerse en el poder", ha apuntado Antonio Sanz.