CÓRDOBA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María de los Ángeles Luna, ha querido transmitir este lunes "a la ciudadanía cordobesa" el mensaje de que, "un año más, tiene garantizada la atención sanitaria" en el periodo estival, pues "la sanidad pública va a seguir funcionando, igual que lo ha hecho hasta ahora, e incluso mejorando", respecto a "ediciones anteriores" del Plan de Verano.
En rueda de prensa, Luna ha reaccionado así a las críticas del senador cordobés y coordinador de Política Sanitaria del PP andaluz, Jesús Aguirre, quien este lunes ha exigido a la Junta de Andalucía "que cuente con profesionales sanitarios suficientes para garantizar la calidad asistencial sanitaria en verano, tanto en Atención Primaria, como hospitalaria".
Ante ello, la delegada ha señalado, ante los "datos catastrofistas sobre la situación que nos vamos a encontrar este verano" que ha ofrecido el PP, ha querido "tranquilizar a la ciudadanía, porque se están buscando los recursos y se están consensuando con los sindicatos", para el citado Plan Verano.
De hecho, según ha indicado, se están ultimando, a nivel andaluz, "todos los flecos, por parte de la Consejería y por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con las distintas centrales sindicales, ya que el Plan de Verano conlleva una serie de contrataciones que tienen que estar consensuadas en la Mesa Sectorial de Contratación".
Además, Luna ha explicado que toda la actuación prevista se apoya "en los estudios previos que se hacen", en base a los datos de "campañas anteriores, con lo cual queda garantizado, no solo a nivel hospitalario, sino también de Atención Primaria, todo lo que es la atención sanitaria".
En consecuencia, según ha resaltado María Ángeles Luna, "la sanidad andaluza no se va de vacaciones", ya que "profesionales de alto nivel, de excelencia y de calidad siguen prestando sus servicios, para atender a la ciudadanía", en el marco del Plan de Verano.