SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, ha anunciado la suspensión de la actividad lectiva este jueves en todos los centros educativos de la provincia de Málaga y Huelva, así como en algunos centros de Cádiz, Granada y Sevilla.
En concreto, todos los centros educativos de la provincia de Málaga y Huelva amanecerán con sus puertas cerradas, mientras que en Granada lo harán en 126 localidades de la Cuenca del Genil, la costa granadina y Nevada y Alpujarras. En Cádiz, permanecerán cerrados los centros de 29 municipios de la campiña gaditana, así como el litoral y El Estrecho, además de 76 municipios de la provincia sevillana.
En una rueda de prensa el responsable de la Presidencia ha comunicado que se informará sobre el cierre a los centros afectados, así como las familias, asociaciones de directores, sindicatos y empresas de servicios. Además de a los centros concertados y privados.
Así, ha concretado que se mantendrá el cierre durante la jornada de este jueves en todos los centros educativos en la provincia de Málaga y en Granada en algunas zonas de la Cuenca del Genil, la costa granadina y la capital. Además, ha indicado que se incluirán algunos centros de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, en concreto, en las zonas afectadas por la alerta naranja.
En este sentido, ha destacado que la decisión del cierre de centros educativos para la jornada de este miércoles en Granada y Málaga fue "acertada", al tiempo que ha subrayado que "nos preocupa lógicamente la situación" y por tanto "mantenemos lo previsto desde el miércoles, que es la suspensión de las clases lectivas y se amplía esa decisión".