SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado este lunes que en los 104.000 test hechos por la Consejería de Salud y Familias a personal docente y no docente para la vuelta a clase tras las vacaciones navideñas han arrojado un 0,4% de casos positivos. "O sea, mínimo", ha apostillado Imbroda.
En declaraciones a los medios tras asistir en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), junto con el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, a la puesta de la primera piedra de un nuevo Instituto de Educación Secundaria, el consejero de Educación ha abogado por que "todos seamos corresponsables, es lo que la Consejería de Salud nos ha marcado" para alcanzar el propósito de que "nuestros centros estén libres de Covid".
"El riesgo cero no existe", ha sostenido Imbroda, quien ha defendido que "sólo se ha hecho en Andalucía estos test a los profesionales docentes y no docentes".
Tras reclamar "responsabilidad y colaboración", Imbroda ha esgrimido que la vuelta a las aulas se haga "de forma segura y presencial es fundamental para que nuestros niños tengan el derecho universal a educación en igualdad de condiciones", al tiempo que ha esgrimido una circular de 22 de diciembre de la Consejería de Salud y Familias, difundida a través del portal educativo Séneca, para la organización del retorno a clase tras la Navidad.