Junta, la "única" comunidad que ha llevado iDental a Fiscalía, se compromete a hacer "todo" para solucionar el problema

Actualizado: lunes, 30 julio 2018 18:05

SEVILLA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha puesto este jueves en valor el trabajo realizado por su departamento tras conocer la situación de las clínicas iDental, siendo "la única" comunidad que ha llevado el caso a la Fiscalía antes del cierre de las clínicas, y ha insistido en su "compromiso" a los afectados de que se va a hacer "todo lo que está en sus manos para dar la mejor solución al problema".

En respuesta a una pregunta del diputado de Podemos Andalucía Juan Antonio Gil de los Santos en la sesión de control al Gobierno andaluz del Pleno del Parlamento, Álvarez ha detallado las inspecciones, trabajos e informes realizados al respecto.

"No tenemos nada que enmascarar y hemos actuado conforme a nuestras competencias", ha subrayado la consejera, que ha recordado que "el problema es nacional". Al hilo de esto, ha apuntado que la Junta sigue trabajando para que, entre otras cosas, se suspenda el cobro a los afectados, recopilando las historias de los pacientes y reuniéndose con el Ejecutivo central.

Por su parte, el diputado de Podemos Andalucía ha reclamado al Gobierno andaluz que "se resarza el daño causado" y que la "Administración esté a la altura antes de que la situación se agrave". "Está a tiempo de una salida digna de su irresponsabilidad", ha señalado a la consejera.

Así, ha advertido de que la Junta "llega tarde y mal" y ha criticado que "hasta el Ministerio le está adelantando por la izquierda". "No me vale que se comporte como una avestruz ante su incompetencia", ha criticado.

Por último, ha reclamado que se incluyan en la cartera de servicios la salud bucodental pública, gratuita y universal. "Eso sería un gesto", ha subrayado.

Leer más acerca de: