SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha urgido este viernes al Gobierno central a convocar una nueva Conferencia de Presidentes y ha asegurado que "la excusa de Cataluña no puede servir para tapar la inacción" del Ejecutivo, un Gobierno "sin pulso".
En respuesta a una pregunta oral formulada por el PSOE-A en el Pleno del Parlamento, el número dos del Gobierno andaluz ha considerado "urgente" que se convoque la Conferencia de Presidentes, "no solo para abordar la financiación autonómica", sino para tratar otras cuestiones importantes.
Jiménez Barrios ha explicado que él asistió a la Conferencia de Presidentes de hace un año y que también forma parte de la comisión de seguimiento de los acuerdos. Según ha lamentado, se encuentra "muy decepcionado" porque los acuerdos fueron "razonables" pero no se han llevado a la práctica.
"O han sido ralentizados o enviados a comisiones que no terminan de cuajar", ha señalado el vicepresidente de la Junta, refiriéndose especialmente a la financiación autonómica, asunto sobre el que ha vuelto a reclamar un acuerdo por parte de los grupos que conforman la Cámara andaluza.
Al hilo de ello, se ha referido al debate que se celebró este jueves en el Pleno del Parlamento en materia sanitaria y ha dicho que ningún grupo puede criticar la sanidad pública "si no pone por delante que una comunidad como ésta hace un gran esfuerzo de 9.000 millones a pulmón sin estar bien financiada".
"Quien pide más hospitales y más personal, no tiene credibilidad si no pide más financiación", ha señalado Jiménez Barrios, quien ha insistido en que en estos momentos existe "una oportunidad" de que los grupos lleguen a un acuerdo para defender los intereses de Andalucía.