La Junta valora que la Audiencia trata a Griñán "igual" que a otros condenados en firme y eso transmite "normalidad"

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, interviene en la Asamblea General del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), en una foto de archivo.
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, interviene en la Asamblea General del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), en una foto de archivo. - Francisco J. Olmo
Publicado: martes, 15 noviembre 2022 19:37

SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto (PP), ha defendido este martes que la Audiencia Provincial de Sevilla ha tratado al expresidente socialista José Antonio Griñán y a otros condenados por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos "igual que a cualquier otra persona que haya sido condenada en sentencia firme", y "eso es bueno, porque transmite normalidad y tranquilidad".

Así lo ha apuntado el consejero en unas declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, después de que la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla haya denegado las peticiones de suspensión de pena de prisión de las defensas de ocho de los nueve condenados a cárcel en la sentencia del procedimiento específico de financiación de los ERE fraudulentos y ayudas arbitrarias a empresas; figurando entre ellos el expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años y dos días de cárcel.

El consejero de Justicia ha remarcado que la Audiencia de Sevilla "ha hecho lo que hacen siempre todas las audiencias en Andalucía y en España", y "ha tratado igual a estos condenados que aparecen en la sentencia de los ERE que a cualquier otra persona que haya sido condenada en sentencia firme".

"Creo que eso es bueno", porque "nos transmite normalidad y tranquilidad", ha añadido el consejero antes de apostillar que "al Gobierno de la Junta de Andalucía no le agrada que ninguna persona, ningún andaluz, entre en prisión, pero también, y por encima de todo, tenemos que defender que se respete la justicia, que se cumplan las sentencias, que es lo único que ha quedado claro que la Audiencia ha reclamado en el día de hoy", ha remarcado.

José Antonio Nieto ha añadido que "la Justicia ha hecho su parte, y la Junta tiene que hacer la suya", y al respecto ha remarcado que desde el Gobierno andaluz "vamos a luchar como sea para conseguir que 680 millones de euros que han sido malversados" en este caso "se puedan recuperar".

"Ahí vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo, sabemos que es difícil, pero no vamos a cejar en el empeño de conseguir que ese dinero vuelva a donde siempre tuvo que estar, a disposición de los andaluces", ha abundado el consejero, que ha precisado que por parte de la Junta "ahora estamos trabajando en tirar de todos los hilos que han quedado claros en la sentencia judicial" de este caso, en "analizar dónde se ha malversado ese dinero, y tratar de recuperarlo".

El consejero de Justicia ha insistido en señalar que, "en la medida de lo posible, tenemos que hacer ese intento, porque eso es lo que nos exigen los andaluces y esa es la obligación de un gobierno como el de Juanma Moreno", ha concluido José Antonio Nieto.

Leer más acerca de: