SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha considerado un "avance democrático" el acuerdo alcanzado este lunes entre PP-A, PSOE-A y Vox para la renovación del consejo de la RTVA y del Consejo Audiovisual y ha destacado la "altura de miras" de los tres partidos.
En declaraciones a Europa Press, Sanz ha manifestado que, sin duda, es un día para felicitar al Parlamento y a los grupos parlamentarios por un "acuerdo importante que transmite la normalidad democrática del diálogo y los consensos" y el fortalecimiento de las instituciones.
Ha indicado que el diálogo político que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha impulsado "da sus frutos por la generosidad y altura de miras de los grupos" y se da un ejemplo de "anteponer el interés general".
Para Sanz, con este acuerdo se fortalecen las instituciones y la labor de servicio público que presta la RTVA, que es un elemento vertebrador de la comunidad. Ha hecho un reconocimiento a la profesionalidad de los trabajadores de cadena autonómica.
Ha apuntado que las estrategias de paralización de las instituciones nunca es positiva y en Andalucía "siempre hemos creído en el diálogo político y social".