Junta ve "intolerable" que Gobierno catalán le acuse de no atender a menores inmigrantes

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 20:06

SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha considerado este jueves "intolerable" que el Gobierno catalán la haya acusado de no atender a los menores inmigrantes no acompañados que han llegado a la comunidad.

La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales María José Sánchez Rubio ha hecho estas manifestaciones a los periodistas después de que la consejera catalana de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa, acusara al Ejecutivo andaluz de "mirar a otro lado", lo que hace que los jóvenes vengan a Cataluña.

Para Sánchez Rubio, es "absolutamente intolerable que esa consejera diga que nosotros desde Andalucía no atendemos a los menores inmigrantes no acompañados que llegan a la comunidad". Ha garantizado que esos menores son "perfectamente atendidos y protegidos, como establecen las leyes, concretamente, 821 menores en lo que va de año".

"Si ella tiene algún problema de atención a los menores en su tierra, lo que tiene que es que dar cuenta de su gestión y no pedir cuenta a otra comunidad de la gestión que hace", según ha apuntado.

La consejera andaluza ha expresado que no sabe exactamente qué le pasa a ERC ni al Gobierno de Cataluña con Andalucía y ha recordado que hemos tenido que oír en distintas sedes parlamentarias, como recientemente ha hecho el diputado nacional Gabriel Rufián, cómo se "agredía" a esta comunidad. "Y hoy esta señora está agrediendo a Andalucía en un tema tan importante como es la protección de los menores", ha apuntado.

Ha garantizado que en Andalucía se cumple con la obligación de proteger a los menores inmigrantes no acompañados que llegan a nuestro territorio y, de hecho, se ha dado incluso refugio a menores refugiados no acompañados, siendo la primera comunidad que lo hace con Acnur. "No vamos a permitir que se invadan nuestras competencias y que nos insulten una vez más", ha advertido Sánchez Rubio.

Leer más acerca de: