SEVILLA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha considerado este jueves de "mal perdedor" que el diputado del PP-A José Antonio Miranda eleve al Pleno del Parlamento andaluz "una sospecha infundada" sobre la confidencialidad de datos tributarios.
En respuesta a una pregunta de este diputado, Montero ha lamentado que haya hueco para esta pregunta en el Pleno de la Cámara andaluza y ha afirmado que "los temas fiscales no son ningún juego".
"¿Qué opinaría el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que trajera una sospecha infundada sobre la confidencialidad de los datos de la agencia tributaria, asunto que concierne a nivel nacional", ha señalado la consejera del ramo.
Por su parte, el diputado del PP-A ha señalado que los datos tributarios y su confidencialidad son "una cosa muy seria", por lo que ha reclamado saber si el simulador para el impuesto de sucesiones de la Junta de Andalucía es "para informar o para obtener información de los ciudadanos".
"¿Quién tiene acceso a estos datos? ¿Se puede averiguar desde qué ordenador se entra a este simulador?", ha preguntado después de criticar que la Administración andaluza supiera que él mismo había usado este simulador y desde qué ordenador.
En este sentido, la consejera ha recordado que fue el mismo diputado del PP-A en una intervención anterior el que había facilitado estos datos.