La Junta ve que las pasadas lluvias predisponen el terreno para escorrentías "importantes"

Embalse
CHG
Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 14:18

SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha señalado que aún es pronto para saber de qué manera se podrán beneficiar los embalses de la comunidad de las lluvias --las primeras fuertes de otoño-- caídas el pasado fin de semana en la región, si bien ha indicado que se considera que estas precipitaciones han predispuesto el terreno para que cuando llueva de nuevo las escorrentías sean más importantes y ello pueda afectar positivamente a los pantanos.

"Lo importante es que siga lloviendo porque hace muchísima falta, a pesar de que este fin de semana ha sido generoso en agua", ha indicado Fiscal a Europa Press, añadiendo que, dependiendo de la cuenca, se notará más o menos en los respectivos embalses.

Por otro lado, Fiscal ha apuntado al plan de actuación con que cuenta la Junta en cauces de su competencia después de que el PP-A haya criticado la "inacción" del Ejecutivo autonómico en la defensa y encauzamiento de los arroyos y ríos de la comunidad autónoma, sobre todo en época de lluvias.

Tras recordar que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) es el ente que realmente ostenta una competencia territorial "muy relevante" en la comunidad, el consejero aduce que "hacemos lo que nos corresponde: donde hay más urgencia, actuamos".

Así, ha recordado que estos días empieza en Adra (Almería) una obra "de mucha envergadura", así como en Motril (Granada), mientras que "el año pasado actuamos en muchísimos sitios". "Prevemos seguir haciéndolo porque así está en los presupuestos: siempre se puede hacer más, pero actuamos, y de manera constante", ha apostillado.

Leer más acerca de: