SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha considerado este martes que la opinión del presidente del PP-A, Juanma Moreno, acerca del resultado del 39 Congreso del PSOE "era la previsible", al tiempo que ha animado al PP-A a sumarse al esfuerzo de la Junta para que la recuperación económica "sea para todos" y a reunirse con Rajoy para que Andalucía reciba los fondos necesarios para financiar los servicios públicos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y después de que el líder el PP-A afirmase que es "malo para Andalucía" el "escasísimo" peso del PSOE-A en la estructura federal del partido, Blanco ha advertido de que "si el resultado de ese congreso hubiera sido otro, Moreno hubiera estado muy preocupado por ese resultado porque supuestamente debilitaría a Andalucía o a la Junta".
"En cualquiera de los casos Moreno hubiera dicho exactamente lo mismo, así que la respuesta tiene que ser la misma", ha abundado antes de apuntar que la postura del popular "era la previsible".
Así las cosas, ha garantizado que el Gobierno andaluz y su presidenta, Susana Díaz, "se va a seguir dedicando al 100%, todo su esfuerzo y disponibilidad, a gestionar Andalucía, a impulsar e reimpulsar toda la actividad económica, la generación de empleo y el blindaje de los servicios públicos".
Como ha defendido el portavoz de la Junta, la recuperación económica "tiene que ser para todos", de ahí que le haya reclamado al PP-A que se sume a ese esfuerzo.
"Y como acostumbra a reclamar reuniones para participar en grupos de trabajo, le reclamamos a Moreno que se reúna con Mariano Rajoy para que Andalucía reciba lo que se merece en fondos que nos permitan financiar bien las prestación de sus servicios básicos", ha zanjado Blanco.