PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 9 (EUROPA PRESS)
La candidata número cuatro del PP de Córdoba al Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha indicado este jueves que "la salud mental es una prioridad para el gobierno de Juanma Moreno, por lo que en 2022 se han incorporado 111 nuevos profesionales, 50 camas hospitalarias, nuevos espacios e infraestructuras y proyectos encaminados a poder ofertar a los andaluces una atención de calidad en materia de Salud Mental".
La popular se ha interesado por la labor que realiza la asociación 'Amigos Camino de Futuro' de Palma del Río, "creada en 2013 para luchar contra los estigmas sociales que afectan a las personas con enfermedad mental", ha apuntado.
Al respecto, Jurado ha destacado "la implantación de los equipos de tratamiento intensivo comunitario en las Unidades de Gestión Clínicas (UGC) de Salud Mental para mejorar la atención a los trastornos mentales graves; la incorporación de la figura del psicólogo clínico dinamizador de las interacciones asistenciales con atención primaria".
Igualmente, ha detallado que "el impulso de las Unidades de Trastorno de la Conducta alimentaria de Málaga y Granada y una mayor coordinación entre el Programa de Salud Mental (PSM) y el Plan Andaluz Sobre Drogas y Adicciones (Pasda) para la mejora asistencial sociosanitaria a pacientes con patología dual son algunos de los logros del Gobierno del PP".
Así, la candidata popular ha resaltado que "en estos tres años y medio, la salud mental ha dado un salto cualitativo importante, ya que partíamos de cero al ser una de las grandes olvidadas de la sanidad andaluza con los gobiernos socialistas".
Y es que, ha agregado, "existía una gran variabilidad en las actuaciones en función de las diferentes formas de trabajo de las unidades de gestión clínica, lo que afectaba a la accesibilidad, equidad y a la calidad en la atención de los pacientes".
Además, Jurado ha hecho hincapié en que "durante estos años se han promovido programas para el fortalecimiento del movimiento asociativo y el desarrollo de actividades dirigidas a personas con problemas de salud mental y sus familias, aunque debemos seguir avanzando, porque todavía queda mucho camino por recorrer".