JAÉN 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén juzga este miércoles a J.C.S., de 34 años, para quien el Ministerio Fiscal pide 16 años de prisión por supuestamente disparar y herir a cuatro miembros de una misma familia en Mengíbar (Jaén) en un altercado registrado el 21 de agosto del pasado año.
El escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal al que ha accedido Europa Press establece que el acusado "guiado por un especial ánimo de atentar contra la familia" de un hombre con la que "su padre había tenido problemas hace años".
Estas rencillas entre ambas familias fue, según relata la Fiscalía, la causa de que J.C.S. se desplazara a Mengíbar y a primera hora de la mañana, sobre las 10,00 horas, comenzara a disparar contra un hombre desde la ventanilla de la furgoneta en la calle Nuestra Señora de la Esperanza.
Lo hizo, dice el fiscal, con "una pistola de color negro, con la clara intención de matarlo". Efectuó hasta cuatro disparos, pero la víctima logró salir huyendo y refugiarse en la vivienda de su hermano que se encontraba cerca.
Fue entonces cuando el acusado, según la Fiscalía, "con la intención de matar a cualquiera de la familia" a la que había señalado como blanco, comenzó a disparar "indiscriminadamente" contra una vivienda situada en el número 7 de la calle Señor de las Lluvias.
Como consecuencia de los disparos acabó hiriendo a dos mujeres y un hombre que precisaron ingreso hospitalario para ser intervenidos quirúrgicamente por los disparos. Después de dio a la fuga para acabar siendo detenido tres días más tarde en Jaén capital y ser enviado a prisión por orden del juez a la espera de la celebración del juicio.
El Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito de tenencia ilícita de armas y cuatro delitos de homicidio intentado. Por todos ellos reclama los 16 años de prisión, además del pago de 25.760 euros en indemnizaciones a las cuatro víctimas.