CÓRDOBA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba ha condenado a la empresa 'Qualytel Teleservices' a abonar el exceso de jornada a cinco trabajadores correspondiente al ejercicio 2012 en Córdoba, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba.
En una nota, CSIF detalla que esta empresa gestiona en Andalucía servicios tan sensibles como la recepción de las llamadas de emergencia 061 de las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén, y las llamadas de los centros provinciales de emergencias 112 de Jaén, Granada y Almería.
El sindicato señala que todos estos empleados superaron en dicho año las 1.650 horas que están fijadas como jornada anual. Sin embargo, "la empresa no les abonó ese exceso de tiempo de trabajo alegando que se trataban de horas de formación".
Ahora, la juez, según queda constancia en la sentencia, rechaza tal argumento y asegura que "ese exceso de jornada debe retribuirse como si fueran horas extraordinarias".
La sentencia indica que "las horas de formación tendrán la consideración de horas de trabajo efectivos para el trabajador a todos los efectos". En la resolución judicial se establece que a cada de uno de los trabajadores denunciantes les corresponde recibir cantidades económicas que rondan entre los 81 y los 215 euros.