SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Lactalis ha valorado que el proceso de negociación con las cooperativas de ganaderías de Andalucía con las que aún no tenía contrato para la compra de leche "avanzó positivamente" este pasado jueves con la firma de dos nuevos acuerdos, "que se suman a los más de 1.000 que se han firmado entre la compañía y ganaderías de toda España en los últimos meses".
La compañía ha lamentado en un comunicado que "la profunda campaña de desprestigio hacia la entidad y hacia sus marcas a propósito de lo que es un proceso de negociación legítimo, así como las descalificaciones recibidas, injurias, calumnias y falsa información difundida, han puesto fin al proceso de negociación de Lactalis en Andalucía con la única cooperativa que quedaba por firmar".
Además, ha explicado que las ofertas propuestas por la compañía han tenido en consideración los costes de producción de las ganaderías en Andalucía y, "en todo momento, se ha conducido el proceso de negociación en términos de respeto hacia el sector productor andaluz, ofreciendo los precios por la leche en origen más altos de Europa".
Por último, desde la entidad han remarcado que Lactalis trabaja en Andalucía desde hace décadas, con más de 600 personas empleadas en esta comunidad autónoma y más de 200 ganaderías colaboradoras. Es el segundo recolector de leche en Andalucía, donde operan más de una decena de empresas y cooperativas compradoras de leche.
"La compañía continúa y continuará recogiendo leche con normalidad a las numerosas ganaderías con las que existe un contrato firmado, a las que agradece su confianza y reitera su compromiso con el desarrollo del sector productor de leche andaluz", han concluido.