Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 15:50

SEVILLA 19 May. (EUROPA PRESS) -

Landaluz, Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, y organizaciones de industria alimentaria de otras siete comunidades autónomas se han reunido con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con vistas a conseguir una mayor competitividad en el sector, así como hacer frente a alarmas alimentarias "injustificadas".

Asimismo, han defendido la necesidad de una homogenización en la legislación y normativa entre las comunidades autónomas, que "evite situaciones de desigualdad en las empresas a la hora de operar en el mercado".

En una nota, Landaluz ha precisado que responsables de las asociaciones de la industria alimentaria de Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Comunidad de Madrid, País Vasco, Galicia y Navarra apuestan por ganar competitividad y apoyar a las pymes agroalimentarias.

De esta forma, la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, Landaluz, junto con la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, Fedacova, Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, Aseacam, Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid, la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de Aragón, así como los Cluster Alimentarios de Galicia, Euskadi y Navarra han mostrado su preocupación por las alarmas alimentarias injustificadas y los perjuicios que éstas pueden generar en las empresas del sector.

Por eso, los responsables de las asociaciones y clústeres regionales han planteado al director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, la necesidad de poner en marcha una estrategia común para combatir este tipo de alarmas que exageran los efectos posiblemente nocivos de un ingrediente o alimento. Así se lo han trasladado durante la reunión mantenida en la sede del Ministerio.

En este sentido, han apostado por establecer cauces de interlocución y colaboración en defensa de una industria alimentaria de calidad y segura; así como por "ser correa de transmisión de las necesidades, inquietudes y preocupaciones de las empresas agroalimentarias, especialmente de las pymes".

Además, las ocho organizaciones han defendido la necesidad de una homogenización en la legislación y normativa entre las comunidades autónomas, que "evite situaciones de desigualdad en las empresas a la hora de operar en el mercado".

Durante el encuentro, también se ha informado de las actividades que desarrollan cada una de ellas, especialmente en materia de innovación y promoción agroalimentaria.

Más noticias

Leer más acerca de: