LANJARÓN (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Lanjarón, en la Alpujarra de Granada, ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos tras la detención de dos personas en el municipio por su presunta relación con el intento de homicidio en el centro de Madrid del expolítico Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre.
Lo ha hecho en un comunicado oficial en el que el consistorio ha dado la enhorabuena a los miembros de la Policía Nacional por el operativo desarrollado. Un vehículo de alquiler mal aparcado en una zona donde estaba prohibido estacionar por la próxima celebración de una feria agroalimentaria sirvió al parecer de pista para la detención de estas dos personas en el municipio.
La Policía Local trató sin éxito de dar con el propietario del vehículo, por lo que procedió a su retirada y en el transcurso de esas labores se constató que el coche pertenecía a una empresa de alquiler de Málaga desencadenándose posteriormente la detención de estas dos personas, un hombre y una mujer que son pareja y que tenían alquilado un piso en la Avenida Alpujarra de la localidad, según detallaron a Europa Press fuentes municipales.
En el comunicado emitido en la tarde de este martes, se señala que desde el Ayuntamiento de Lanjarón se estableció comunicación con la empresa de alquiler del coche, y "fue requerida información con respecto a su ubicación y reconocimiento del vehículo, sin otorgarse mayor importancia".
Asimismo, el consistorio ha dicho desconocer "si esta información propició el inicio de la operación" que se desarrolló en la localidad y que derivó en detenciones por parte de los efectivos de la Policía Nacional. También "si las personas detenidas son o no residentes" en Lanjarón.
De igual forma, desde el Ayuntamiento de Lanjarón se pretende "no entorpecer en ningún momento el proceso de investigación que se pueda estar llevando a cabo por las autoridades competentes para esclarecer la situación".