CÓRDOBA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La nueva temporada de conciertos del Centro Flamenco Fosforito de Córdoba arrancará el 6 de septiembre con el estreno de una nueva edición del ciclo 'Latidos Flamencos', una programación que se distingue por la puesta en valor de instrumentistas y sonidos alternativos vinculados al flamenco.
Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, en esta ocasión el cartel lo conforman tres espectáculos con los que "los amantes de la música en general y del flamenco en particular podrán vislumbrar los nuevos horizontes sonoros por los que transita el Arte Jondo", según ha explicado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.
La concertista de arpa Ana Crismán será la encargada de inaugurar la programación el próximo 6 de septiembre con un espectáculo en formato trío. Esta 'arpaora', como ella se autodenomina, es la única intérprete de arpa que se ha atrevido con el flamenco, lo cual la convierte en un fenómeno musical en sí mismo.
Los conciertos continuarán con otra actuación singular el 13 de septiembre, que reunirá en el escenario el sitar de Gualberto, músico de la mítica banda Smash y colaborador en un sinfín de artistas flamencos, y la guitarra de Ricardo Miño, en un espectáculo que fusionará música hindú y flamenco.
El colofón a la programación lo pondrán el próximo 20 de septiembre el flautista y saxofonista prieguense Sergio de Lope, que vuelve a Córdoba en formato trío, junto al cantaor José Valencia, una de las figuras actuales del cante jondo. Ambos reunidos bajo el paraguas de propuesta artística que trata de entrelazar el cante tradicional con las nuevas atmósferas sonoras y el jazz.
La responsable municipal de Cultura ha recordado que "todos los conciertos volverán a celebrarse en las instalaciones del Cine Fuenseca, tendrán lugar a las 21,30 horas y serán de acceso libre hasta completar aforo".