GRANADA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 45 años al que sorprendió de madrugada robando dentro de un bar de Ácula, en el término municipal de Ventas de Huelma (Granada), descubriéndose luego que tenía un centro de producción de marihuana con 150 plantas.
Una central de alarmas alertó a la Guardia Civil sobre las 3,20 horas del pasado 4 de septiembre de que había un aviso de robo en un establecimiento de hostelería de la localidad de Ácula, según ha informado este lunes la Benemérita en una nota de prensa.
Inmediatamente se desplazaron al lugar dos patrullas de las Gabias y Armilla y descubrieron que una de las ventanas traseras del establecimiento estaba forzada. Los agentes encontraron "agazapado debajo de unas sillas al ladrón, un conocido delincuente al que ya habían detenido el pasado mes de julio por robar las motobombas y el cableado eléctrico de dos pozos de riego en Chauchina".
Una vez detenido, los investigadores de la Guardia Civil de Las Gabias descubrieron que este individuo poseía un centro de producción en su domicilio, de tal modo que "en la segunda planta de su vivienda había habilitado tres habitaciones con todo lo necesario para el cultivo 'indoor' de cannabis sativa y que en ellas crecían 150 plantas de gran tamaño".
La Guardia Civil también descubrió que este individuo tenía sendas acometidas ilegales a la red eléctrica y de agua de su localidad. Así, el detenido ha sido puesto finalmente a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, otro de cultivo y tráfico de droga y otro de defraudación de agua y de electricidad.