Publicado: sábado, 3 marzo 2018 11:03

GRANADA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada solicita la pena de cuatro años y tres meses de prisión para un hombre que fue sorprendido con 15 gramos de cocaína en un control en la A-348, en el término municipal de Lanjarón, a raíz de que el coche en el que viajaba hiciera maniobras extrañas que pusieron en alerta a los agentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 14,15 horas del 2 de febrero de 2016, cuando la Guardia Civil ya había decidido dar por finalizado el control de verificación de personas y vehículos que estaba realizando en la travesía de Lanjarón.

Los agentes observaron un vehículo BMW realizando una maniobra que les causó extrañeza, toda vez que al percatarse de la presencia policial los ocupantes aminoraron la marcha, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los efectivos decidieron practicar una inspección corporal a los ocupantes del coche. Cuando le tocó el turno, el acusado mostró "una actitud de claro nerviosismo", se sacó del bolsillo una bolsa blanca y la arrojó al suelo, junto al vehículo policial.

Según se pudo saber tras el análisis pericial, se trataba de 15,07 gramos de cocaína que poseía presuntamente para su venta y que habría alcanzado un valor de 868,7 euros en el mercado ilícito.

Al procesado, de 38 años y nacionalidad española, también le fue intervenido un teléfono móvil BQ que presuntamente usaba para esta actividad, por lo que el fiscal le atribuye un delito contra la salud pública y pide también para él una multa de 2.606 euros. El juicio se celebrará el próximo 15 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Más noticias

Leer más acerca de: