GRANADA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de prisión para un hombre de 31 años que se dedicaba supuestamente al tráfico de droga al menudeo, y que golpeó en repetidas ocasiones a los dos agentes policiales que procedieron a detenerlo tras sorprenderlo vendiendo cocaína en un garaje.
Los hechos pueden ser constitutivos de supuestos delitos contra la salud pública, por el que el fiscal pide cuatro años de prisión y multa de mil euros, y de atentado a la autoridad, por el que se solicita un año de prisión, este último en concurso con dos presuntas faltas de lesiones por los que se interesa la multa de 13.500 euros, según detalla el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.
El procesado, de iniciales A.M.L., se encontraba, según el relato de los hechos por los que se le acusa en el interior de un garaje en la calle Adormidera de Granada capital, cuando, sobre las 17,20 horas del 12 de enero de 2016, fue sorprendido por dos agentes de Policía vendiendo a otro individuo una bolsita que contenía medio gramo de cocaína.
Los policías tenían conocimiento "no solo por la transacción que acababan de interceptar sino, por informaciones y vigilancias previas, de que el acusado podía estar dedicándose a la venta a terceros de sustancias que causan grave daño a la salud", señala el fiscal.
Ese mismo día, los agentes lo habían seguido y, una vez le dieron alcance, habían comprobado que llevaba, "con intención de proceder a su venta a terceros", cinco bolsitas monodosis con un total de 3,5 gramos de cocaína, 120 euros fraccionados y un teléfono de usar y tirar.
"Mostrando un total desprecio" por la función policial, el fiscal recoge que el acusado "golpeó en repetidas ocasiones" a los dos agentes policiales, uno de los cuales sufrió policontusiones en rodilla, codo y muñeca, heridas de las que tardó en curar cinco días no impeditivos. El otro agredido sufrió contusión en rodilla y hombro derecho que tardó en curar también cinco días no impeditivos.
En un registro que se realizó en el garaje mencionado, en presencia del acusado y sus padres, se intervino, entre otros útiles y sustancias, un tarro de cristal que contenía 9,74 gramos de cannabis. En total, la sustancia intervenida, una vez pesada y analizada, habría tenido un valor en el mercado ilícito de 564,5 euros la cocaína, 53 euros el cannabis, y seis euros el medio gramo de MDMA también incautado.
Está previsto que los hechos sean juzgados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 27 de abril.