GRANADA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de tres años de prisión para el propietario de una agencia de viajes por apropiarse de casi un millón de euros en concepto de billetes de avión que, una vez vendidos, no abonó a las compañías aéreas para las que trabajaba como agente.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, la agencia de viajes del acusado, de 54 años, fue autorizada por la IATA para la venta de servicios de transporte aéreo como agente de las compañías que integran este consorcio.
Lo hacía mediante la emisión de reservas o billetes, cuyo importe una vez que le pagaban los clientes quedaba en su poder en concepto de depósito hasta que hiciera la oportuna liquidación con las aerolíneas, descontando el porcentaje que le correspondía a la agencia como comisión.
No obstante, el acusado, Nisar A.C., durante los meses de junio y julio de 2013 vendió al contado billetes de transporte aéreos y percibió su importe en metálico. Concretamente, una vez realizada la liquidación de estos meses, se apropió de un total de 987.302 euros que debía entregar a estas compañías.
Se trata de más de una treintena de aerolíneas de Europa, China y Egipto entre otras procedencias a las que adeudó en este periodo cantidades que oscilaron entre los 174.000 y los 158 euros.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida por el que, además de los tres años de prisión, solicita una multa de 1.440 euros.
El juicio por estos hechos está previsto que se celebre los próximos 18 y 19 de enero en las Sección Segunda de la Audiencia de Granada.