Actualizado: sábado, 4 febrero 2017 10:11

GRANADA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de tres años de prisión para un empresario acusado de no dar de alta en el régimen de la Seguridad Social a los 31 trabajadores que tenía ocupados en la recogida de ajos en una finca situada en el término municipal de Santa Fe (Granada).

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la mañana del 29 de mayo de 2014, cuando miembros de la Inspección de Trabajo y de las fuerzas del orden visitaron la citada explotación agraria, situada junto a la carretera de Santa Fe.

La cuadrilla que tenía contratada este empresario de manera irregular para la recolección de ajos cobraba un salario dependiendo del número de cajas que recogían, concretamente 1,40 euros por caja.

En la citada inspección, y tras las averiguaciones realizadas, se comprobó que el empresario, Antonio H.F., no tenía dadas de alta en el régimen de la Seguridad Social a ninguna de las 31 personas, 26 personas que fueron identificadas y a otras cinco más que no lo fueron.

Con posterioridad a la inspección, el empresario dio de alta a 17 de los trabajadores, mientras que con el resto no lo hizo en ningún momento.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores, por el que, además de los tres años de cárcel, pide para el empresario una multa de 7.200 euros. El juicio se celebrará el próximo 9 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Más noticias