GRANADA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años y medio de prisión para tres acusados de una estafa en la venta de un inmueble situado en la localidad de Motril (Granada) del que aceptaron una señal aunque presuntamente luego no formalizaron la operación ni devolvieron el dinero que les fue entregado por los compradores.
Los hechos se remontan al 23 de agosto de 2019, cuando dos de los acusados firmaron un contrato con los dos compradores por el que se pactó la venta del inmueble en 102.000 euros, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.
En el contrato, que fue redactado y presentado a la firma por el tercer acusado, se estipuló una señal de 3.000 euros que se descontaría del montante total y se omitió que la vivienda estaba gravada con una hipoteca de 171.577 euros.
La Fiscalía considera que los tres acusados omitieron este dato para "inducir a error a los compradores", por lo que cuando llegó el momento de elevar a escritura pública el contrato privado que habían firmado los acusados decidieron no hacerlo. Por el contrario, los dos principales acusados se apoderaron del dinero y el hombre que redactó el contrato presuntamente se quedó con 500 euros en concepto de comisión "por su ilegal intervención". El juicio está previsto que se celebre el 12 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.