GRANADA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha dejado en libertad a los 12 detenidos en relación a los incidentes que se produjeron la noche del pasado miércoles en la zona Norte de la capital tras la muerte de un hombre de 28 años que recibió un disparo en la cabeza desde una furgoneta en marcha, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Los 12 han prestado declaración ante el titular de este Juzgado, el jueves en funciones de guardia, y están investigados por un supuesto delito de robo, después de que fueran interceptados por la Policía Nacional tras irrumpir violentamente en domicilios de dos familias de este barrio.
A estas 12 personas se suma otra que quedó en libertad con cargos sin necesidad de pasar a disposición judicial, según precisaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que tiene identificado al presunto autor del disparo que causó la muerte de esta persona y mantiene la vigilancia en la zona para evitar altercados.
Los hechos se produjeron pasadas las 20,00 horas del miércoles en la calle Soto de Rojas del barrio de Cartuja, donde la víctima, sin antecedentes penales o policiales y que vivía en el barrio, recibió un disparo en la cabeza desde una furgoneta en marcha que le provocó la muerte.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones, que continúan abiertas en "varios frentes", si bien los primeros indicios apuntan a que los hechos, que ocurrieron a la salida de un establecimiento de este barrio de la zona norte de la capital, se pudieron producir el marco de una discusión.
Tras la muerte de esta persona se registraron diversos incidentes, como la irrupción violenta en diversos domicilios y y la quema intencionada de tres vehículos que se suman a otros cuatro registrados durante esta pasada noche.
El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha desvinculado este suceso de la muerte de una mujer hace dos meses al recibir un balazo también en la zona norte de la capital, unos hechos por los que ya hay dos personas en prisión y que son "totalmente separados e independientes".