GRANADA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción 3 de Granada ha dejado en libertad al joven de 22 años y natural de Zaragoza que fue detenido tras sustraer la bandera de España de la rotonda del Triunfo de la capital, el cual está siendo investigado por un delito de atentado a agente a la autoridad y por otro de ultraje a la bandera.
Este hombre, que fue detenido en la madrugada del domingo a lunes, pasó a disposición judicial durante la jornada de ayer y prestó declaración ante el citado juzgado, en funciones de guardia, tras lo que se proseguirá con la investigación, según han precisado a Europa Press fuentes judiciales.
Fue una patrulla de la Policía Local la que sorprendió al joven cuando había trepado aupado por otra persona y arrancó esta bandera de grandes dimensiones de sus anclajes, en los que ha provocado daños. También en el pedestal, los cuales están siendo cuantificados por los servicios de Protocolo del Ayuntamiento para una posible reclamación.
Al advertir la presencia policial, ambos iniciaron la huida por la calle San Juan de Dios y los agentes consiguieron detener a uno de ellos, el investigado, que había arrojado previamente la bandera y opuso resistencia a su detención causando lesiones a uno de los policías.