MARACENA (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
La autoridad judicial ha decretado la puesta en libertad del joven de 19 años detenido el pasado jueves por la noche investigado como presunto autor de la agresión sexual denunciada por una chica en el punto violeta del recinto ferial de Maracena, en el área metropolitana granadina, que celebraba sus fiestas patronales.
Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press han detallado que, después de la Policía Local de Maracena, que practicó la detención, trasladara al joven a la Guardia Civil y este cuerpo de seguridad lo pusiera a disposición de la autoridad judicial en el marco de las diligencias practicadas, el investigado quedaba en libertad una vez se le tomó declaración en el juzgado.
El caso queda ahora a la espera del avance de la investigación, a la espera a su vez de que la joven pueda formalizar su denuncia en sede policial, han indicado estas mismas fuentes. El investigado habría dado tres versiones distintas de lo sucedido a los agentes de la Policía Local que atendieron a la víctima, según informó el pasado viernes este cuerpo de seguridad en sus redes sociales.
Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han concretado que el asunto lo llevó el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, en funciones de guardia en ese momento. Fue a las 3,50 horas del viernes cuando, según la información que facilitó la Policía Local de Maracena, la joven acudió junto con sus amigas en el punto violeta ubicado junto a las dependencias de este cuerpo de seguridad municipal.
SEGUNDA DETENCIÓN EN LA FERIA
Posteriormente, en la madrugada de este pasado sábado, un hombre fue detenido por perseguir e insultar a su expareja, pese tener una orden de alejamiento en vigor por violencia machista, durante estas mismas fiestas patronales de Maracena.
Según informaron fuentes de la Policía Local de Maracena a Europa Press, los hechos ocurrieron en el recinto ferial del municipio. El detenido coincidió con su expareja en una caseta y comenzó a insultarla y perseguirla por la feria.
La mujer se personó en las dependencias policiales para denunciar los hechos, al tiempo que fue atendida por los profesionales del punto violeta instalado en la zona. Tras ello, los agentes iniciaron una investigación finalizando con la detención de este individuo.