GRANADA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada ha acordado la puesta en libertad del hombre detenido como presunto autor de una agresión con una navaja a su mujer en Dúrcal, y le ha impuesto una orden de alejamiento, que estará controlada a través de GPS.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juzgado, que tomaba esta decisión este pasado lunes tras pasar a disposición judicial el detenido, también ha adoptado medidas civiles como la suspensión del régimen de visitas de los hijos comunes y ha otorgado la custodia de los mismos a la madre.
El hombre se dio a la fuga el pasado viernes por la tarde tras presuntamente apuñalar a su pareja con un arma blanca sin que constaran antecedentes en Viogén, el sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género.
La mujer fue herida en un brazo con una navaja y acudió en la tarde del viernes a un centro sanitario, donde recibió varios puntos. El presunto agresor fue detenido por la Guardia Civil de Armilla y puesto a disposición judicial en la mañana de este pasado lunes, según detallaron a Europa Press desde el Instituto Armado.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó la detención a preguntas de los periodistas y precisó que no constan antecedentes en el sistema Viogén.