GRANADA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, en funciones de guardia este lunes, ha acordado la puesta en libertad provisional del hombre investigado por un supuesto delito de amenazas tras ser detenido este pasado domingo después de irrumpir en la sede del Ayuntamiento de Albolote, en el área metropolitana granadina, con un arma de fuego simulada.
Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que han detallado que al investigado se le ha impuesto una orden de alejamiento respecto de dos funcionarias de este ayuntamiento.
Se trata de un hombre de 37 años el cual quedaba a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este lunes tras pasar la noche en dependencias de la Guardia Civil después de ser detenido en el Ayuntamiento de Albolote cuando supuestamente accedió en actitud amenazante a las dependencias municipales con un arma simulada.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes consultadas en la Guardia Civil y la Policía Local, cuerpo de seguridad municipal que llevaba a cabo la detención de este individuo en la mañana de este pasado domingo.
No llegó a apuntar a nadie con lo que en principio parecía un arma corta pero sí habría amenazado a varios empleados públicos que trabajaban en el consistorio con motivo de la jornada electoral por las europeas, detallaron las mismas fuentes, que agregaron que el ahora investigado dijo en varias ocasiones que iba a matar a alguien antes de ser detenido.