JAÉN 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cadena de supermercados Lidl ha destacado su "decidida apuesta por la industria agroalimentaria" de la provincia de Jaén, lo que se refleja "en el aumento de más del doble (147 por ciento) de sus compras de productos locales durante el último año, superando ya los 25 millones de euros".
Además, se consolida como "una relevante plataforma de internacionalización del producto jiennense, exportando a una treintena de países más del 30 por ciento de las referencias adquiridas en la zona, destacando productos de proximidad como aceites y dulces", según ha informado este lunes en un comunicado la compañía.
Esta "tendencia positiva" también se manifiesta en los datos andaluces, puesto que "más del 26 por ciento de las compras nacionales de Lidl se realizan en Andalucía". En esta comunidad, ha incrementado más de un seis por ciento sus compras en el último año movilizando más de 1.950 millones de euros.
Entre las compras que realiza Lidl en Andalucía sobresalen las de producto hortofrutícola. En este último ejercicio, el 75 por ciento del total correspondieron a frutas y verduras, como tomates, pimientos, patatas, frutos rojos o cítricos.
También se mantiene como "un notable escaparate de expansión internacional para Andalucía", exportando el 84 por ciento de todo lo que compra en la comunidad a sus tiendas situadas en unos 30 países, que equivale a más de 1.640 millones de euros, un dos por ciento más que el año anterior.
Estas cifras "responden al firme apoyo de Lidl a los productores de la zona", que le ha llevado a aumentar las referencias locales en sus lineales nacionales e internacionales sumando casi 1.000 artículos andaluces.
En este último año, la firma ha mantenido su estrategia de colaboración con más de 100 proveedores locales, reafirmándose como referente en la comercialización de producto de cercanía y en el desarrollo de negocio tanto de pequeñas empresas como de otras ya consolidadas.
Lidl tiene presencia en Andalucía desde 1994 y cuenta a día de hoy con un equipo de unas 3.400 personas, una red de más de 130 tiendas y tres plataformas logísticas ubicadas en Escúzar (Granada), Dos Hermanas (Sevilla) y Málaga.
En el marco de su 30 aniversario en la comunidad y "en su apuesta por seguir creciendo de forma sostenible", Lidl ha destinado este año más de 20 millones a la apertura de cinco nuevas tiendas en varias provincias, cuatro de ellas se inauguran en este último cuatrimestre.
Una estrategia que, según ha valorado, le "permitirá seguir contribuyendo de forma decisiva a generar riqueza y empleo locales, estables y de calidad en la comunidad autónoma andaluza".