CÓRDOBA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Lidl continúa reforzando su presencia en Andalucía, en este caso en la ciudad de Córdoba, e inaugura este jueves una nueva tienda ubicada en el Parque Logístico, en el kilómetro 4 de la Carretera Palma del Río, en la que ha invertido más de cuatro millones de euros. Este nuevo establecimiento, el más grande de la compañía en la ciudad, ha generado 23 nuevos puestos de trabajo.
Tal y como ha indicado Lidl en una nota, ha invertido más de cuatro millones de euros para su construcción y equipamiento y, además, ha confiado su ejecución a varias empresas locales, poniendo de manifiesto su compromiso con la generación de riqueza y empleo en la zona.
El establecimiento, que estará abierto en un horario comercial de 9,00 a 22,00 horas de lunes a sábado, dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados y un extenso aparcamiento con más de 130 plazas, convirtiéndose así en la tienda más grande de Lidl en la ciudad de Córdoba.
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura la cadena ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como el sistema de domótica y control del edificio, la iluminación LED, maquinaria de clima y frío industrial de bajo consumo para reducir las emisiones de CO2, así como más de 850 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar cerca del 30 por ciento del consumo energético total del edificio.
Aprovechando la apertura de la nueva tienda de Córdoba, Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a los productos y proveedores locales con una exposición de productos de la zona para fomentar así su consumo. De este modo, durante el día de inauguración, los clientes podrán degustar artículos típicos de la tierra como quesos gourmet de la Quesería de Lidl (elaborados en el municipio de Zuheros), patatas fritas artesanas, aceitunas aliñadas y pulguitas de pollo asado al horno con aceite de oliva virgen extra, entre otros.
Además, hasta el próximo 23 de noviembre, la cadena fomentará el consumo de otros productos típicos de las ocho provincias andaluzas como vinos, conservas de pescado, pimientos asados, cervezas y embutidos, entre otros.
Esta acción se enmarca dentro del compromiso que Lidl mantiene desde hace años con el desarrollo de la industria agroalimentaria andaluza. Desde hace más de un año, para impulsar el consumo de este tipo de productos de proximidad entre sus clientes, la marca está identificando la presencia de artículos de kilómetro cero en sus cerca de 130 tiendas de Andalucía, con un sello distintivo bajo el lema 'Es andaluz, es bueno'. Cabe destacar que, actualmente, la compañía compra producto andaluz por valor de más de 1.550 millones de euros anuales y colabora de manera recurrente con más de 80 proveedores locales.
Cabe destacar que Lidl está presente en Córdoba desde 1996 y, con este nuevo supermercado, ya cuenta con diez tiendas en la provincia. Gracias a su actividad local, la compañía aporta alrededor de 74 millones de euros al PIB cordobés y es responsable de un total de 1.500 empleos (entre directos, indirectos e inducidos), lo que supone que, por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros diez adicionales en la provincia, según un informe elaborado por la consultora independiente PwC.