JAÉN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El municipio jiennenses de Linares acogerá el I Concurso de Grafiti 'El arte es nuestro código' los días 27 y 28 de octubre, con el objetivo de dar visibilidad a este arte urbano y propiciar la creación de nuevos talentos.
Así se ha puesto de manifiesto este martes en la presentación de este evento, en la que han participado los concejales de Cultura, Susana Ferrer, y de Juventud, Martín de la Torre, junto a Karina Cruz, responsable y cofundadora de Rampa.
"Apostamos firmemente por la realización de este tipo de iniciativas de arte urbano con el fin de revivir la cultura del grafiti que situó a Linares como referente de esta modalidad artística en décadas pasadas, dándole visibilidad y propiciando la creación artística de nuevos talentos", ha dicho Ferrer.
En la misma línea, De la Torre ha destacado el compromiso por seguir desarrollando este tipo de actividades. "Como Ayuntamiento tenemos el compromiso de acercar estas propuestas a los linarenses", ha manifestado el edil, quien ha valorado el trabajo de Rampa y la figura de su director creativo y artista internacional, Miguel Ángel Belinchón 'Belin'.
Por último, ha animado a participar o acudir a esta actividad, "que es buena para que la gente joven se interese por el arte y para que estos artistas urbanos puedan desarrollar su trabajo" en la ciudad linarense.
Karina Cruz, de su lado ha ofrecido información relativa a las bases del concurso. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web https://concursograffiti23700.netlify.app/. El plazo para la presentación de los diseños está abierto hasta el día 4 de octubre. Un día después se conocerá el nombre de los artistas elegidos.
La selección será llevada a cabo por un jurado formado por artistas profesionales de arte urbano tanto nacional como internacional, entre los que estará el referido 'Belin'. En la elección de las obras se tendrá en cuenta su originalidad y creatividad. El ganador del concurso obtendrá un premio de 1.500 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 800 euros y el tercero, 500.