Lizárraga lamenta la baja audiencia del debate y que estuviera "encorsetado"

Carmen Lizárraga
Europa Press/Archivo
Publicado: lunes, 7 noviembre 2016 13:44

SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Secretaría General de Podemos en Andalucía por 'Ahora Andalucía' y presidenta del grupo parlamentario, Carmen Lizárraga, ha lamentado la bajada audiencia del debate celebrado el pasado viernes entre las tres candidatas a la Secretaría General de Podemos en Andalucía, que estuviera "encorsetado" --sin interacción entre las participantes--, y que no se celebrara en un sitio "abierto".

En declaraciones a los medios, Lizárraga ha dicho que todo ello es responsabilidad de quienes organizaron el debate, en alusión al Comité Electoral de Podemos Andalucía. También ha criticado que solo se haya organizado un debate, cuando, en su opinión, se podría haber celebrado uno sobre documentos y modelo organizativo y otro sobre personas.

Como se recordará el citado debate se celebró en la tarde del pasado vienes en las dependencias del grupo parlamentario de Podemos y fue retransmitido por 'streaming'. Las preguntas fueron elaboradas por la moderada, la que fuera secretaria general del PA Pilar González y también se formularon otras propuestas por la ciudadanía.

Lizárraga, que ha dicho esperar que haya una "alta participación" en las votaciones que se celebran desde este lunes hasta el próximo miércoles, ha advertido de que este proceso asambleario ha contado "con poco tiempo" y que ello podría afectar. "Si hubiera sido más largo podría haber implicado a más gente", ha apuntado.

Respecto a su candidatura, ha dicho que le gustaría que ganara y que es la única que supone una "superación" de Vistalegre, en relación a la I Asamblea de Podemos. "Fue una maquina de guerra electoral que nos llevó a donde estamos, a estar en el Parlamento andaluz y en el Congreso, algo impensable", ha destacado.

Si bien, la dirigente de la formación morada considera que son "nuevos tiempos políticos y que hay que cambiar el modo organizativo y el lenguaje belicista y llegar a todos los rincones, y para eso se requiere un nuevo modelo organizativo, pasar de una estructura piramidal a circular y poner toda la inteligencia colectiva al servicio del modelo de desarrollo de Andalucía", ha explicado.

Lizárraga ha apostado por un comité de garantías "realmente independiente" y que no deba lealtades a nadie y por generar un "sujeto aglutinador capaz de ser alternativa de gobierno en Andalucía y por acabar con el carácter centralista de la organización".