MOTRIL (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)
Las 33 personas de origen subsahariano, entre ellos cinco mujeres y tres menores, trasladados por la embarcación Guardamar Polimnia tras ser rescatados este jueves de la patera que ocupaban a 20 millas al oeste de la isla de Alborán, han llegado al puerto de Motril (Granada), a las 19,20 horas.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, estas personas, que fueron rescatadas en aparente buen estado de salud, reciben una primera atención médica por Cruz Roja, en la dársena granadina, antes de que queden a disposición de la Policía Nacional, y los niños de los servicios sociales de la Junta de Andalucía.
La patera fue avistada por el buque Valpas del Frontex poco antes del mediodía de este jueves, después de que una organización no gubernamental diera aviso de que dicha infraembarcación había salido desde Bouyafar, en el norte de Marruecos. Patrulleras del país vecino han rescatado, asimismo, esta misma tarde, otras cinco pateras también en el mar de Alborán.
El dispositivo activado por Salvamento Marítimo ha permanecido en la zona, tras ser rescatados, a las 15,00 horas, los inmigrantes que han llegado a Motril, dado que la citada ONG también había avisado de la salida de otras dos pateras, en cuya búsqueda también ha participado el avión Rescue 32 del Ejército del Aire.
Las fuentes consultadas en el organismo dependiente de Fomento consideran que entre las cinco pateras rescatadas por Marruecos, con un número indeterminado de personas que son trasladadas a dicho país, pueden estar las dos infraembarcaciones que se han seguido buscando por el dispositivo español en Alborán tras el aviso de la ONG.