GRANADA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Salvamento Marítimo ha trasladado desde la pasada medianoche al Puerto de Motril (Granada) a 59 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos siete menores, todos en aparente buen estado de salud, tras rescatarlos de seis pateras en aguas de Alborán.
Según han informado a Europa Press fuentes del organismo dependiente del Mitma, ha sido la Salvamar Gienah, coordinada por los controladores marítimos del centro de Salvamento en Almería, la embarcación encargada de los seis rescates.
Las cinco primeras pateras fueron localizadas a entre diez y 14 millas al sur de Motril, y la sexta a unas 30 millas de la ciudad costera granadina. El primero de los rescates se producía a las 22,41 horas, y en esta infraembarcación iban cinco varones magrebíes.
A las 22,47 horas eran rescatados siete varones magrebíes de una segunda patera, y a las 22,55 horas, otros seis, de una tercera. Estos inmigrantes eran trasladados a Motril, donde los ha desembarcado pasada la medianoche la Salvamar Gienah, que ha vuelto a la mar para hacerse cargo de otras tres emergencias.
En concreto, ya en la mañana de este lunes, a las 4,45 horas, eran rescatadas 24 personas en total de una cuarta patera en aguas de Alborán, de ellos 15 varones, dos mujeres y siete menores, todos de origen magrebí también.
A las 5,36 horas, otros once varones magrebíes eran rescatados de una quinta infraembarcación, y era a las 6,52 horas cuando se producía una última operación de auxilio a otros seis que ocupaban una sexta patera. Estos tres últimos grupos han sido desembarcados por la Gienah a las 8,35 horas aproximadamente en Motril, donde, como marca el protocolo estipulado para estos casos, han recibido una primera atención médica por Cruz Roja, antes de quedar a disposición de Policía Nacional y los Servicios Sociales.