Las lluvias harán acto de presencia en la parte occidental andaluza a partir de la segunda mitad de semana

Gente con paraguas.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 16:49

SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias harán acto de presencia en la comunidad autónoma andaluza a partir de la segunda mitad de semana como consecuencia de la aproximación de un frente atlántico por el oeste a la Península Ibérica, lo que desembocará en una afección que sobre todo, en lo que a Andalucía se refiere, se constreñirá a su parte occidental.

Así lo ha explicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha precisado que, en su primera mitad, la semana estará marcada por la estabilidad atmosférica, siendo a partir del jueves, aproximadamente, cuando podría verse más afectada por el paso de frentes que podrían derivar en lluvias, fundamentalmente al oeste de la región.

En concreto, respecto al fin de semana, la Aemet ve "altas probabilidades de lluvia" en el tercio oeste de la Península y se esperan precipitaciones en el oeste de Galicia, de Castilla y León, en Extremadura, en Andalucía occidental y en Pirineos. De hecho, ha apuntado que a principios de la próxima semana podrían darse lluvias en la franja mediterránea, aunque en principio serían poco importantes; la inestabilidad seguirá también en Canarias.

De esta forma, será el norte peninsular el más afectado y a Andalucía llegaría con menos intensidad, aunque, al ser final de periodo, se está pendiente de evolución para ver si este frente supone la ruptura de un largo periodo de ausencia de precipitaciones.

Por lo demás, en lo tocante a las temperaturas el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla ha manifestado que no habrá grandes variaciones en los termómetros y que, teniendo en cuenta que sí se darán "pequeñas oscilaciones" de unos días a otros, los valores seguirán por encima de lo normal para estas fechas, con mínimas más bajas en las primeras horas de la mañana y máximas que, según los casos, rebasarán ampliamente los 20 grados.