SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma andaluza inicia la semana con una situación que parte de la estabilidad atmosférica y altas presiones y que, no obstante, tornará a mediados de semana en una situación de inestabilidad que traerá consigo el paso de un frente y las consecuentes precipitaciones.
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha concretado que a partir del miércoles se dará un aumento de la nubosidad como consecuencia de una situación inestable.
Ello redundará en lluvias en la práctica totalidad de la geografía andaluza el jueves y el viernes, con posibilidad de que la inestabilidad se extienda hasta el sábado. Asimismo, como consecuencia de la misma, se dará un ligero descenso térmico respecto a las temperaturas de inicios de semana.
La bajada en los termómetros, ha añadido López Cotín, se dejará notar tras el paso de las precipitaciones, sin que en todo caso la misma vaya más allá de "un par de grados".