SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las lluvias volverán esta semana a Andalucía debido a la entrada de un frente por la vertiente atlántica, acompañadas de una bajada en los termómetros que los situarán en valores otoñales en contraposición a las altas temperaturas que la comunidad había registrado en las semanas anteriores.
Así lo ha expuesto a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha precisado que este periodo se caracterizará por un debilitamiento de las altas presiones que permitirá la aproximación del mencionado frente, asociado a una borrasca que propiciará que a partir de finales de semana --concretamente, desde el viernes-- ya se den precipitaciones.
De esta manera, las lluvias comenzarán en la parte occidental y afectarán fundamentalmente a las provincias de esta vertiente y al Valle del Guadalquivir, mientras que conforme la semana termina los frentes se desplazarán hacia el este. En cualquier caso, López Cotín ha asegurado que no serán precipitaciones de gran intensidad.
En cuanto a la bajada de temperaturas, ésta se dejará notar sobre todo en el interior de la región y, por ejemplo, en Sevilla el descenso en las máximas se situaría en los cinco grados centígrados, con lo que las condiciones térmicas de la zona ya estarían "más o menos próximas a la normalidad de la época".